Inicio Sociedad Los casos de COVID crecieron más de un 90% en una semana

Los casos de COVID crecieron más de un 90% en una semana

El Ministerio de Salud reportó más de 33 mil contagios en los últimos 7 días y la suba viene siendo sostenida.

El Ministerio de Salud de la Nación dio el reporte semanal de casos de coronaviurs, que tuvieron un aumento del 92% desde la semana pasada a esta. Según lo explicitado por la Cartera Sanitaria, del 9 al 15 de mayo hubo 33.989 contagios confirmados.

El aumento es notorio frente a los 17.646 que se habían registrado entre el 2 y el 8 del corriente. Al día de la fecha, se registraron 9.135.308 contagios y un total de 128.776 fallecidos desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020.

La campaña de vacunación a nivel nacional sigue avanzando y ya son 3 millones de personas las que se aplicaron la cuarta dosis. Asimismo, 19 millones tienen la tercera y 37 millones se pusieron dos aplicaciones.

Fernán Quirós sostuvo en los últimos días que se esperaba un nuevo aumento de casos y que ello podría significar el comienzo de una nueva ola. No obstante, destacó que la mayoría de casos será «leve» debido a la cantidad de vacunados y personas que ya tuvieron la enfermedad.

Por su parte, Carla Vizzotti hizo hincapié en que las personas continúen vacunándose. Ambos coinciden en que ya estamos en la transición de una pandemia a una endemia.