Inicio Sociedad Los parquímetros de la Ciudad dejarán de funcionar y habrá una app...

Los parquímetros de la Ciudad dejarán de funcionar y habrá una app para pagar por estacionar

La nueva medida será aplicada en mayo de este año

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó que a partir de mayo de este año, los parquímetros dejarán de funcionar y serán remplazados por una aplicación para dispositivos móviles.

La nueva App permitirá «cargar la patente del vehículo para generar el abono del estacionamiento durante el tiempo de estadía, así como también existirá la posibilidad de contar con crédito previo al cual se le debitará el costo», informaron.

La medida, aplicada bajo el nuevo “plan de Gobierno y compromisos” anunciado por la Ciudad, reemplazará al sistema de parquímetros y de máquinas expendedoras de tickets, asegurando que los 4.000 espacios tarifados actuales sean incluidos.

Para ello, el gobierno informó que «durante todo abril un trabajo de difusión que incluirá además la comunicación con los vecinos residentes que sean propietarios de un vehículo dado que quedarán exceptuados del pago de la tarifa por estacionar en un rango de hasta 300 metros de distancia de su domicilio».

“Es un plan abierto a la sociedad sobre el cual rendimos cuentas todos los años”, expresó Larreta y aseguró que enviará a la Legislatura un proyecto para que “todos los jefes de Gobierno deban informar los compromisos y dar cuenta de ellos”.