Inicio Sociedad Nicolás Kreplak: «Estamos viendo una ola de importantes dimensiones»

Nicolás Kreplak: «Estamos viendo una ola de importantes dimensiones»

El ministro de Salud de la Provincia dijo que los casos aumentaron «significativamente», aunque también marcó que no hay una correlatividad en la suba de internaciones.

Tras las afirmaciones de Carla Vizzotti y Fernán Quirós, Nicolás Kreplak también sostuvo que la Argentina entró en la cuarta ola de coronavirus. Sin embargo, llevó tranquilidad por cómo se está pasando y pidió a la gente que se siga vacunando.

«Hay un aumento significativo de los casos de Covid, pero no hay un aumento de internaciones», resaltó el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, marcó que “estamos viendo una ola de importantes dimensiones”.

 “En las unidades centinela hay un aumento del 100%” , marcó en El Destape y pidió ante esto que la gente se cuide si llega a presentar síntomas. «Esta subvariante de Ómicron es 30% más contagiosa, las personas con síntomas tienen que aislarse», agregó.

Asimismo, dijo que «es importante que no mandemos a los chicos a los colegios con síntomas, por más que creamos que no es Covid y que se use el barbijo».

Por último, marcó como fundamental que “todo el mundo se aplique la tercera dosis” y que “aquellos que tengan 50 años y hayan pasado cuatro meses de su tercera dosis, deben recibir la cuarta dosis”.