Inicio Sociedad Nicolás Kreplak sostuvo que el coronavirus «circula mucho menos que antes»

Nicolás Kreplak sostuvo que el coronavirus «circula mucho menos que antes»

El ministro de Salud de la PRovincia de Buenos Aires resaltó que los positivos de Covid-19 descendieron drásticamente, pero que en los últimos meses se vio un brote de gripe en la Argentina.

Nicolás Kreplak habló de la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires y de la Argentina en general. El ministro de Salud bonaerense afirmó que el coronavirus «sigue circulando», pero «mucho menos que antes». La Argentina llegó a tener en la tercera ola 150 mil casos diarios.

En contraposición con esto, lo que sí tuvo un alto nivel de circulación en los últimos meses fue el virus de la gripe. «Sucedió que se adelantó mucho la influenza y lo tuvimos antes de que llegue la vacuna», destacó el funcionario de Axel Kicillof.

«Tuvimos un brote importante de influenza que generó algunas internaciones pero mucha demanda de casos leves, con síndrome gripal», agregó en Radio Nacional Folklórica y volvió a resaltar que es «muy importante» que la gente se vacune contra la gripe.

Sin embargo, puntualizó que esta vacuna particular está indicada solamente para miembros del sistema de salud, mayores de 65 y personas con enfermedades preexistentes. «Para el resto no significa ninguna mejora» dársela, pero sí enfatizó que los grupos de riesgo se la apliquen.

En cuanto a la inmunización contra el coronavirus, marcó que «seguimos vacunando, pero bajo el ritmo de vacunación. Seguramente hay gente que ya pasó los 4 meses de la segunda dosis y debe darse la tercera, en la población más joven, vale la pena aprovechar a dárselo ahora antes de que circule más el virus».