Inicio Sociedad No será obligatorio el uso de barbijo en las escuelas de CABA

No será obligatorio el uso de barbijo en las escuelas de CABA

La medida será aplicada para alumnos de primaria y secundaria e iniciará este próximo lunes

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que el uso de barbijo en las escuelas dejará de ser obligatorio desde el próximo lunes, gracias al avance en la vacunación y la baja de casos en el último tiempo.

La medida alcanzará todas las escuelas primarias y secundarias de CABA, comenzando a regir desde el lunes que viene, buscando de esta manera «recuperar la normalidad en las escuelas».

Luego de meses de que «los Padres Organizados» pidan un informe oficial de porque era obligatorio continuar con el barbijo en las clases, el gobierno ha decidido respaldar la idea del no uso de tapabocas y aplicar la medida.

Hace tiempo se discutía si era necesario o no esto, ya que dentro del mismo ministerio había posturas divididas. La ministra de Educación, Soledad Acuña, creía hace semanas que era momento de liberar los tapabocas dentro de las escuelas, mientras que su par, Fernán Quiros, no se encontraba convencido de que era la mejor idea.

A pesar de esto, todo el personal de la escuela seguirá teniendo que utilizar barbijo, ya que la nueva medida, solo abarcará a los alumnos.