Inicio Sociedad Policías cobraron una coima por Merado Pago y fueron separados de la...

Policías cobraron una coima por Merado Pago y fueron separados de la fuerza

Los efectivos eran de la Policía Bonaerense y cayeron porque quien les pagó era conocido de una diputada.

Tres integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron separados de sus cargos por cobrar una coima. El hecho salió a la luz porque quien pagó el soborno lo hizo a través de Mercado Pago y todo quedó registrado en las cuentas.

La situación se desarrolló en la mañana del sábado en la localidad de Tigre. Durante un operativo de prevención de delitos, tres Policías frenaron a una persona y le pidieron $3.000 para dejarlo avanzar.

El damnificado les dijo que no tenía dinero en efectivo y les ofreció pagar a través de Mercado Pago. Sorpresivamente, los efectivos aceptaron y quedó registro de la transferencia, el cuil y el nombre de quien cobró el soborno.

Ni bien salió del control, le escribió a la diputada Agustina Propato que es también la esposa de Sergio Berni. «Compañera, sé que vos no estás en esto pero me acaban de coimear en el peaje de Pacheco en un operativo de la Policía Bonaerense», fueron las palabras que le dijo para realizar la denuncia.

«Son tan idiotas que me cobraron por Mercado Pago, si a Sergio (Berni) le sirve, estoy a disposición de él», complementó. Automáticamente el ministro de Seguridad Bonaerense corrió a los tres Policías de su cargo, se supo que son un subayudante, un subteniente y un oficial.

La invetigación ya está abierta y el comprobante de Mercado Pago se utilizará como una de las pruebas a la hora de fallar.