Inicio Sociedad Se les dará una cuarta dosis a quienes tengan Sputnik V y...

Se les dará una cuarta dosis a quienes tengan Sputnik V y deban que viajar al exterior

Así lo resolvió el ministerio de Salud de la Nación

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó este jueves que habrá una cuarta dosis para quienes tengan Sputnik V y deban viajar al exterior.

“Estamos avalando la cuarta dosis en personas que necesiten viajar presentando, por supuesto, el pasaje, por razones personales, familiares, humanitarias, de trabajo, de estudio, religiosas o recreativas”, explicó la funcionaria.

Asegurando que «desde la Argentina, como tenemos stock de vacunas, estamos habilitando la dosis habilitada por la OMS para que aquellas personas que van a viajar a países que no permiten el ingreso a inmunizadas con vacunas que no fueron aprobadas».

Sin embargo, la ministra aclaró que quienes necesiten esta cuarta dosis, «deberán cumplir los intervalos mínimos entre vacunas», además de las edades de aplicación, teniendo que «acreditar que tienen que viajar”.

Por otro lado, Vizzotti recordó que se está convocando a una dosis de refuerzo, que sería una cuarta, para personas mayores de “50 años que se aplicaron la vacuna Sinopharm y a mayores de 3 años inmunodeprimidos”.