Inicio Sociedad Soledad Acuña, sobre el recorte en educación: «Hay doble vara»

Soledad Acuña, sobre el recorte en educación: «Hay doble vara»

La ministra de Educación de la Ciudad aseguró que «es necesario» un ajuste fiscal pero que debería empezar por «las empresas deficitarias del Estado».

Soledad Acuña se expresó sobre el recorte que aplicó el Gobierno en materia educativa y aseguró que es algo que «no los sorprende». También disparó contra los sindicatos docentes por no cuestionar la medida.

“No nos sorprende (el ajuste) porque es el mismo gobierno que no dio señales en priorizar la educación y mantuvo la escuelas cerradas aunque se podía llevar adelante la presencialidad durante la pandemia. Luego no quiso saber cuántos chicos dejaron la escuela y no hizo política para recuperar los aprendizajes”, sentenció.

En la misma línea, disparó contra Roberto Baradel por haberse mantenido pasivo durante los últimos días. «Consiguió que no le toquen los salarios, ya con eso no se preocupa más», marcó en CNN Radio.

Si bien coincidió en que “el ajuste fiscal es necesario», criticó que «este gobierno decide empezar por educación y no por empresas deficitarias del Estado como por Aerolíneas Argentinas”.

“La educación en Argentina es federal y depende de las jurisdicciones, pero el Gobierno Nacional tiene que garantizar la igualdad de oportunidades para todos los chicos independientemente de dónde hayan nacido. Hay una doble vara de quienes toman las decisiones”, cerró.

Artículo anteriorAxel Kicillof: «Cristina tiene todas las condiciones para ser Presidenta»
Artículo siguienteDiputados aprobó el presupuesto 2023