Inicio Sociedad Últimos días para pedir el subsidio energético: ¿Qué pasa si no llené...

Últimos días para pedir el subsidio energético: ¿Qué pasa si no llené el formulario?

Hasta el 26 de julio el último grupo de usuarios podrá inscribirse de forma online para tener la ayuda gubernamental para pagar los servicios. Luego, habrá una oportunidad de hacerlo de forma presencial.

Ya con más de 3 millones de hogares anotados, esta semana tendrá los últimos días para que los usuarios se apunten para recibir el subsidio a las tarifas de luz y gas. Hasta mañana tendrán tiempo aquellas personas cuyo documento termine en 6, 7, 8 y 9.

No obstante, todavía hay un universo importante de personas que no lo han hecho ya sea porque se olvidaron o porque no tenían acceso a un dispositivo móvil. Aquellos usuarios tendrán una posibilidad de solicitar el subsidio de forma presencial.

Todos los que estén en este situación, deberán sacar un turno en las oficinas de la ANSES y así realizar su trámite. Esta alternativa correrá durante todo el mes de agosto.

Una vez pasado este período ya no habrá más posibilidades de reclamos y la persona perderá el subsidio sea cual sea su situación. La única excepción es la de los electrodependientes, quienes directamente no deben llenar ninguna solicitud ya que se les da el beneficio de forma automática.

El Gobierno aseguró que gran parte de los hogares que lo soliciten mantendrán el subsidio, siempre y cuando tengan ingresos por $350 mil. De ahí para abajo, lo que cambiará, es que se aplicarán los descuentos según el ingreso y condición social.

Artículo anteriorEspert pedirá el juicio político para Alberto Fernández
Artículo siguienteAgustín Rossi: «El gobierno no va a devaluar»