Inicio Sociedad ¿Quiénes y hasta cuándo se pueden anotar para recibir subsidios a la...

¿Quiénes y hasta cuándo se pueden anotar para recibir subsidios a la energía?

El gobierno habilitó la página para que cada usuario sea recategorizado en cuanto a los subsidios.

Desde la mañana del viernes quedó habilitada la posibilidad de que los usuarios se inscriban para entrar en la segmentación de tarifas energéticas. Los nuevos subsidios comenzarán a regir desde el 1 de agosto y, para anotarse, hay que hacerlo a través de Mi Argentina o desde la web del Gobierno Argentino.

¿Quiénes deben anotarse? Todos aquellos que entiendan que deben recibir un subsidio a las tarifas por parte del Estado. De todas formas, hacerlo no será vinculante y el Gobierno será el que evalúe cada caso para determinar si se da o no la ayuda y qué monto se aplica.

Para evitar colapsos en la página, habrá tres grupos que se dividirán en distintos días para llenar los formularios según el DNI. Hasta el martes 19 de julio, solo podrán anotarse quienes tengan documento finalizado en 0,1 y 2. Desde el miércoles 20 hasta el viernes 22 lo harán quienes finalicen en 3,4 y 5 y entre el 23 y el 26 del corriente podrán hacerlo los que finalicen en 6, 7, 8 y 9.

La segmentación se dividirá entre personas de ingresos bajos, medios y altos, dependiendo de la zona donde se viva, si son propietarios o inquilinos. Asimismo, las personas electrodependientes no deben pedir el subsidio a la luz, pero sí deberán hacerlo para el gas.

Según remarcan desde el Gobierno «el Estado cubre, en promedio, más del 70% del costo de la energía que llega a los hogares. En el esquema aplicado hasta junio de 2022, el subsidio alcanzaba incluso a los sectores de mayores ingresos que no necesitaban del acompañamiento del Estado».