Inicio Tech & Gaming Apple Pay llegó a la Argentina

Apple Pay llegó a la Argentina

La aplicación de pagos es manejada desde dispositivos iPhone y Apple Watch

La aplicación de pagos de la empresa de Cupertino, Apple Pay, llegó al país, aunque por ahora solo podrán usarla clientes de un reducido número de bancos locales.

Apple Pay es el servicio de pago móvil de Apple, el cual permite realizar pagos en distintas apps y sitios web, a través del chip NFC del iPhone y Apple watch.

No habrá que utilizar un código para realizar los pagos, simplemente se utilizará Face ID o Touch ID para acceder a las tarjetas bancarias añadidas a Apple Pay.

«La plataforma de pagos se puede encontrar en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafés y comercios minoristas, entre otros sitios», informaron desde la aplicación.

Según explicaron, «se trata de una forma más segura y privada de pagar que ayuda a las personas a evitar entregarle la tarjeta de crédito a un tercero, tocar botones físicos o intercambiar efectivo, y utiliza el poder del iPhone para proteger cada transacción».

Apple Pay funcionará con los bancos: Patagonia, BBVA, Brubank, Galicia, ICBC y Macro. Además, podrán utilizarla los titulares de tarjetas Mastercard de BBVAGalicia y próximamente de Ualá.